•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo de hackers, hasta ahora no identificados, dijeron que han obtenido los datos personales de hasta seis millones de usuarios de Instagram, incluyendo a famosos como Emma Watson, Leonardo Di Caprio y el futbolista David Beckham.
La empresa de ciberseguridad del Reino Unido, RepKnight informó que ha identificado que este ciberataque ha expuesto los perfiles personales de 500 celebridades, como Emilia Clark, Harry Styles, Taylor Swift, Adele, Beyoncé y Ronaldinho.


“El ataque sólo ha demostrado la creciente amenaza de la web oscura. Todo el mundo está en riesgo de la web oscura en estos días, no sólo una lista de celebridades”, comunicó la empresa RepKnight.
Al parecer los ciberdelincuentes se introdujeron a Instagram aprovechando un error en su API móvil que expuso el correo electrónico, el teléfono y más información del perfil de los usuarios.
Los hackers lanzaron el servicio Doxagram para que cualquier interesado obtenga información personal de usuarios de Instagram, luego de pagar US$ 10.00 por cada búsqueda.
El cofundador de Instagram, Mike Krieger, confirmó el viernes pasado la incursión de los ciberdelincuentes, y aunque señaló que los hackers no accedieron a las contraseñas de los usuarios, instó a los usuarios a permanecer alertas de más ciberataques en las modalidades de phishing y vishing.
“Rápidamente arreglamos el fallo, y hemos estado trabajando con la policía en el asunto”, añadió. “Aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectadas, creemos que fue un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”.
Al momento de escribir este reporte, el buscador Doxagram ya no estaba en línea.
(con información de www.infosecurity_magazine.com)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *