•  
  •  
  •  
  •  
  •  

A veces creemos que tomar medidas de ciberseguridad es muy costoso y complicado. Nada más lejano de la realidad.
A continuación le proporcionamos tres consejos fáciles de seguir para que tenga sus datos protegidos.
1) Las contraseñas débiles como fecha de nacimiento, matrimonio, tu nombre, etc. son una puerta abierta para los ciberdelincuentes. Es recomendable que una contraseña incluya letras, números y símbolos. Por ejemplo: Si eres hincha de un equipo de fútbol puedes colocar, sus siglas, más el año en que salió campeón, más el apellido del goleador de ese año. Fácil para ti, difícil para que cometan un delito informático. Las contraseñas deben cambiarse por lo menos 2 veces al año.


2) Configurar un punto de acceso Wi-Fi es tan simple, que es fácil olvidar que puede crear agujeros abiertos en su red, si no se asegura correctamente. Configure la contraseña de acceso, como aconsejamos en el punto anterior. Use letras, números, símbolos. Solo entregue la contraseña a las personas que necesitan usarlo.
3) Enseñar a la gente sobre el phishing, que son los ataques con virus ransomware en que los usuarios son engañados al hacer clic en vínculos maliciosos o archivos adjuntos disfrazados para parecer legítimos.
Por ello: nunca haga clic en un enlace a menos que esté absolutamente seguro de quién lo envió y de donde vino.
Hay que buscar la dirección de correo electrónico en el campo “remitente”. Recuerde que es fácil falsificar el nombre del remitente, pero no puede cambiar la dirección de correo electrónico. Si el correo electrónico no proviene de …@paypal.com, no es de PayPal.
No fue tan difícil, ¿verdad?
(con información de blog.keepersecurity.com)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *