•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una nueva amenaza se cierne sobre la cadena televisiva HBO. El ciberdelincuente autodenominado “Mr Smith” le habría pedido un millonario rescate para no filtrar libremente en Internet los 2 últimos episodios de la cotizada serie Game of Throne, según publicó The Guardian.
Mr Smith se puso en contacto con la empresa de seguridad cibernética Mashable y le advirtió que HBO debería llegar a algún acuerdo, sino continuarían hackeando a la televisora y a Game of Throne.
Para certificar su amenaza, Mr. Smith le hizo llegar a Mashable las credenciales de inicio (nombres y contraseñas) de casi todas las cuentas de medios sociales de HBO, como @HBO, @GameOfThrones y @WestworldHBO; así como sus cuentas de Instagram y Giphy.
El grupo de hackers “Mr Smith” informó a Mashable que estaba listo para filtrar gratuitamente al Internet los episodios no estrenados de Game of Thrones. HBO es una cadena de televisión por cable, que vende su señal en casi todo el mundo.


De cumplirse la amenaza de los hackers HBO tendría millonarias pérdidas. Alex Heid, director de investigación de la firma de gestión de riesgos SecurityScorecard, dijo: “El contenido pirateado termina en Pirate Bay dentro de las 24 horas de ser transmitido. Cualquier espectáculo en HBO, cualquier película, el momento de su lanzamiento, el primer día, lo ves en corrientes piratas de Internet”.
HBO y su serie Game of Thrones son las más hackeadas de los últimos tiempos. Mucho más que los ciberataques que sufrió Sony Pictures en 2014.
HBO ha dado a conocer que no negociará con los hackers, ni entrará en su juego. Por fuentes internas de la televisora, se supo que la empresa esta tomando medidas de ciberseguridad, así como alertando a su personal estable (entre ellos los actores de la serie) para extremar medidas, cambio de claves y contraseñas, etc.
(Con información de The Guardian y web www.mashable.com)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *