•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fuentes del Parlamento de Escocia, que sufrió un ciberataque hace unos días, responsabilizaron a hackers rusos o norcoreanos, debido a los antecedentes de golpes informáticos similares en Inglaterra y Estados Unidos.
Las mismas fuentes le dijeron a The Guardian que había una alta probabilidad de que las agencias rusas realizaron el ataque, tal como lo hizo a partidos políticos en Francia durante las elecciones presidenciales de este año, y al Partido Demócrata de Estados Unidos durante la campaña presidencial del año pasado.
Hace una semana el personal de ciberseguridad de Holyrood (parlamento escocés) advirtió que los hackers iniciaron un ataque cibernético de “fuerza bruta” con la intención de acceder a numerosas cuentas de correos electrónicos.


El ciberataque fue similar al que sufrió en junio el parlamento inglés, producto del cual fueron hackeados 90 correos electrónicos con claves débiles.
Sir Paul Grice, director ejecutivo de Holyrood, envió un boletín interno: “Los sistemas de monitoreo del parlamento han identificado que estamos siendo objeto de un ataque cibernético de fuentes externas” (…) Este ataque parece apuntar a las cuentas parlamentarias de TI de una manera similar a la que afectó al parlamento de Westminster en junio. Los síntomas del ataque incluyen bloqueos de cuentas o registros fallidos, publicó The Guardian.
Los funcionarios de Holyrood aún no han determinado cuantas cuentas de correo electrónico han sido hackeadas en este ciberataque. Una revisión de las medidas de seguridad, sin embargo demostró que en el parlamento escocés había un alto número de correos electrónicos con contraseñas simples, fáciles de hackear, por lo que Grice instó a los funcionarios y parlamentarios a actualizar sus contraseñas con combinaciones más largas y fuertes de letras, números y caracteres especiales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *