•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La gran mayoría de usuarios de Internet no percibe aún el valor y la importancia de la abundante información que comparte en sus correos electrónicos, en las redes sociales, o en Google. Y cómo no sabe el tesoro que tiene acumulado, no se percata que tiene que tomar medidas para protegerlo.
De este tema, TrendyTech conversó con Cecilia Pastorino de ESET Latinoamérica, quien nos dice que compañías como Google, Facebook o Gmail están ganando mucho dinero con la captación de nuestras fotos, información personal, comentarios, etc.
“A las redes sociales les estamos dando toda nuestra información y a las empresas como Gmail. Se están haciendo millonarias con la información de los usuarios. La información vale, la información tiene un valor. Empresas como Facebook, Google, Gmail se están haciendo millonarias con nuestra información” dijo Pastorino.
“No tenemos que ser un político exitoso, o el dueño de una empresa multinacional. Cualquier usuario tiene una vida online y tiene información digital sobre su persona y con esa información las empresas digitales se están haciendo millonarias, con esa información, con la del usuario que está en su casa mirando Facebook”.
“Entonces es importante que nos demos cuenta que nuestra información tiene muchísimo valor. Y empecemos a protegerla como tal” reflexiona Pastorino.
“Esa información en manos de un cibercriminal también tiene valor. En el mercado negro, una cuenta de Gmail tiene un valor de 2, 3 dólares. Los datos de una tarjeta de crédito, valen alrededor de 5 dólares, los datos médicos valen un poquito más, alrededor de 10 dólares. La información empieza a tener valor, aunque sea información de un usuario que piensa que él no tiene nada que ofrecer”, asegura.
Y, ¿cómo tenemos que proteger esa información? Cecilia Pastorino dice que hay tres pilares fundamentales para tener nuestra data a salvo. Primero, con mucha educación. Un consumidor de Internet educado en medidas de seguridad, de fácil acceso, podrá estar más seguro.
El segundo pilar es la actualización de nuestros equipos tecnológicos; y, en tercer lugar, tener condiciones de seguridad en nuestros dispositivos.
Los invitamos a ver en nuestra página de Facebook TrendyTech toda la entrevista con Cecilia Pastorino de ESET Latinoamérica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *